MAÑEZ Y LOZANO

Mañez y Lozano, S.L. es la marca líder del sector como se viene demostrando desde hace más de 20 años en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).
Una empresa que ha revolucionado los sistemas tradicionales y obsoletos que otros siguen aplicando en sus equipos.

Pulverizadores, Atomizadores, Turboatomizadores, Maquinaria Agricola.
La empresa Mañez y Lozano Tratamientos Agrícolas se formó en 1961 con el proyecto de realizar tratamientos fitosanitarios en la agricultura. Dado el bajo rendimiento que daban los equipos de aquella época, Mañez y Lozano diseña sus propios equipos montando las mejores bombas del mercado.
A través de años trabajando en esta linea y cargándose de experiencia se formo en 1976 Mañez y Lozano S.L Maquinaria Agrícola.
Un salto que disparó nuestras expectativas internacionales fue en 1989 la integración de sistemas electrónicos en los equipos de turbo atomizadores, siendo la primera empresa Europea en el desarrollo de los mismos.
En nuestras instalaciones contamos con los últimos adelantos en maquinaria de control numérico realizando el mecanizado íntegro de las distintas bombas y elementos de las máquinas.

Historia Mañez y Lozano

timeline_pre_loader

2017

Iniciamos el lanzamiento de la nueva línea de cubas fabricadas en polietileno, con fácil acceso posterior directo para el mantenimiento del multiplicador y transmisión trasera.

2011

Diseñamos, patentamos y fabricamos una rejilla de protección trasera antihojas que evita que el ventilador aspire del suelo y pulverice sobre los árboles pulgones, trips, ácaros, etc.

2010

Formalizamos la correspondiente patente y lanzamos al mercado con grandísimo éxito el grupo de aire Twister en sus diferentes versiones.

2009

Proyectamos el sistema de salida de aire Twister con multiboquillas, el cual fuerza la salida del aire de la tobera en forma de espiral, consiguiendo una mejor penetración en la masa foliar y un mejor mojado de la parte trasera de las hojas.

2008

Empezamos a montar en nuestros equipos nuestros propios grupos de aire.

2007

Iniciamos el proyecto para la fabricación propia del grupo multiplicador, embrague , hélice y toberas de nuestros atomizadores.

2001

Lanzamos al mercado el cargador anticontaminante que se monta en la actualidad.

1995

Informatizamos el equipo Sistromatic incorporándole una CPU capaz de informar de los árboles tratados, litros aplicados por árbol, litros aplicados por minuto y litros consumidos o restantes en el depósito.

1992

Lanzamos al mercado el equipo Herbitronic, con la tecnología y la precisión del equipo Tronic, indicado para los tratamientos con barras para herbicida y cultivos bajos

1991

Lanzamos al mercado el sistema Tronic, un equipo inteligente capaz de aplicar los tratamientos de litros por hectárea con una precisión inigualable incluso para los sistemas actuales.

1989

Lanzamos al mercado y patentamos el equipo Sistromatic, capaz de detectar la masa foliar y abrir y cerrar electroválvulas cuando corresponda, ahorrando gran cantidad de producto fitosanitario y respetando de ésta manera el medio ambiente (las demás marcas no dudaron en copiar el sistema cuando caducó la patente).

1985

Fabricamos los primeros atomizadores para la aplicación de fitosanitarios agrícolas

1980

Lanzamos al mercado las primeras bombas de pistones de fabricación propia. Unas con transmisión directa y otras con transmisión mediante un eje reductor, siendo la única del mercado de sus características (reduce la potencia absorbida por el tractor y disminuye el desgaste de las partes de fricción).